Armando


Armando del Rosario Pinilla. (S/C de Tenerife, 1975). Licenciado en Biología Ambiental. Desde niño ha mostrado un especial interés por los temas relacionados con la naturaleza y siempre ha querido dar respuesta a las múltiples incógnitas de la vida submarina. Una vez terminado su periplo universitario, profundizó aún más en el conocimiento del medio marino, su gran azul, realizando un Máster en Medio Ambiente Litoral y Marino de la UPLG.


Ha trabajado en numerosas campañas científicas de las dos universidades canarias sobre el medio marino (sebadales, zifios, blanquizales y charcos intermareales). Ha visitado numerosos lugares del mundo buscando analogías para mejorar el conocimiento de su gran foco de atención científica: Los alevines de las especies más representativos de las aguas canarias.


Destaca también su labor docente en numerosas escuelas y talleres de empleo gestionadas por el Cabildo de El Hierro. Ha colaborado en innumerables jornadas y campañas de divulgación ambiental.

Francisco

 

Francisco del Rosario Pinilla. (El Hierro, 1977). Nacido en la más pequeña y virgen de las Islas Canarias y con tan sólo 10 años, comenzó a mostrar una creatividad innata y una gran destreza a la hora de manejar un gran número de instrumentos musicales.



De manera autodidacta, y desde temprana edad, ha adquirido un amplio conocimiento de programas de creación y edición audiovisual que le hacen capaz de elevar categóricamente cualquier producción submarina.


Trabajó como redactor y editor en las revistas Buceadores y Apnea. Ha sido el realizador y presentador de la sección de deportes del canal de televisión Shark tube.


Pertenece al equipo canario de apnea. Ha sido el campeón de España en peso constante sin aletas en el año 2006. A nivel internacional, se situó en el puesto número 17 de esta disciplina en el Campeonato Mundial de Apnea A.I.D.A (Egipto, 2007) batiendo el récord de España con a una profundidad de 40 metros. Ha impartido numerosos cursos y jornadas divulgativas de esta modalidad deportiva.